lunes, 8 de marzo de 2010

TENEMOS TANTAS COSAS POR LAS QUE DAROS LAS GRACIAS...

           Queridas familias:

          Hoy os escribimos desde el cole porque ya ha sido la fiesta del proyecto de AMIGAMÉRICA y ha salido tan bien... y hemos estado pensando en todo lo que nos habéis ayudado y, la verdad, Amigamérica no habría sido igual sin vuestro apoyo.

          Porque desde el primer día que comenzamos nuestra aventura por América habéis estado a nuestro lado, así que queremos daros las gracias por: ayudarnos en casa a hacer nuestras pequeñas tareas y nuestras grandes investigaciones; prestarnos libros, tesoros, fotos y películas para trabajar con ellos en clase y compartirlos con nuestros compañeros; acompañarnos al museo de América o escuchar el relato de nuestro apasionante viaje; animarnos a sacar dinerito de nuestra hucha y poder participar en la colecta y en el día de merienda solidaria con Haití.

          Compartir con nosotros la ilusión de aprender cosas de América, ha estado fenomenal, porque ¡nos habéis contado tantas cosas! América ha sido a menudo tema de conversación a la hora de la cena, en el coche, durante la merienda y también, los más expertos y los más viajeros os habéis acercado hasta el cole a darnos auténticas conferencias, ¡qué lujo!

          Han sido muchos días investigando sobre América, pero cada día al llegar, veíamos como poco a poco se iba transformando vestíbulo del colegio. Era como sumergirse en la selva o en la tundra o en las grandes praderas ¡Ha quedado fantástico! Gracias por decorarlo.

          Y del disfraz... ¡el disfraz de vaqueros y de inuits no habría sido lo mismo sin vuestra ayuda! Así que,  por el fantástico diseño, por las mañanas cortando telas, por las tardes cosiendo en casa, por los martes en los talleres... no sólo deciros gracias...si no muchísimas gracias.

          Y ¡en fín! el día de la fiesta cuando íbamos a actuar, viendo tanto público, pues, nos animamos y por eso lo hicimos tan bien y es que a todos los que el trabajo os lo permitió, vinísteis. Y hubo quién se ocupó de maquillarnos, de hacernos fotos y vídeos y quién se ocupó de la música, de la organización, de hacer las presentaciones, de animarnos con la charanga, de ayudar a recoger... y los aplausos, ¡hubo tantos aplausos!

          Por las ideas, por la ilusión, por el trabajo, por la paciencia... por todo ello, todos y cada uno de los niños y niñas y de los profesores y profesoras del segundo ciclo del cole de La Navata os damos las gracias, AMIGAMÉRICA forma ya parte de nuestros recuerdos.

                                     ¡OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO AÑO!

3 comentarios:

bravo! dijo...

Gracias a vosotros, niños y niñas (y profes, claro) porque sois los que realmente habéis maquinado el proyecto y sois motor, inspiración y receptores de todas las ideas que acabarán formando parte del recuerdo de todos para el resto de la vida. América no será sólo un continente en vuestro cerebro, sino un amigo en el corazón.

Bruno dijo...

Hola soy BRUNO y quiero decir que no solo han ayudado los y las madres y padres que han venido a contarnos cosas, también han ayudado los que venían a las talleres para los disfraces y me ha gustado el apoyo que nos habéis dado.

HASTA LUEGO A TODOS.

María y Charo dijo...

Nos ha gustado mucho el PROYECTO. Hemos aprendido y disfrutado un montón!

Ahora os deseamos que tengáis un trimestre lleno de ilusión, ideas, ganas de aprender e investigar, compartir y disfrutar del cole.

Gracias por vuestro trabajo y...
¡Feliz Primavera (por fin)!